Una de las plantas de producción de Panrico.- EFE |
La dirección de Panrico no ha cedido lo más mínimo en el primer día del calendario que fijó con los sindicatos para negociar el ERE que anunció después de presentar el preconcurso de acreedores.
1.914 despidos de una plantilla 4.000 empleados, que se irán ejecutando de forma progresiva hasta 2016, a lo que hay que añadir un recorte salarial del 30% como máximo que también se aplicará progresivamente. Esas son las condiciones que la dirección ha puesto sobre la mesa después de que la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) cumpla 10 días de huelga indefinida para reclamar el salario del mes de septiembre.
La postura de la empresa la han dado a conocer los sindicatos tras este primer encuentro para abordar el plan de viabilidad de la productora de Donuts y Donettesque concluirá -si no se acercan posturas antes- el próximo día 30.
Según las mismas fuentes, la compañía catalana no ha desglosado el número de despidos por centros productivos, y los 1.914 trabajadores que serán despedidos se reparten en 756 trabajadores en fábrica, 483 técnicos en venta, 600 autónomos y 75 altos cargos.
Tras este breve primer encuentro, en el que Panrico ha entregado a los representantes sindicales información que ahora debe ser revisada por los asesores legales de la plantilla, sindicatos y dirección se volverán a reunir los días 25, 28, 29 y 30 de octubre.